Ayude a aumentar la detección y la prevención del cáncer colorrectal
Indianapolis, Indiana
Tel: 317-603-5248
Pruebas de Detección
Tipos de Pruebas de Detección
El grupo de expertos médicos en Servicios Preventivos de los Estados Unidos, recomienda que los adultos que tengan entre 45 y 75 años de edad se hagan pruebas de detección de cáncer colorrectal.
Si usted tiene más de 75 años de edad, pregúntele a su proveedor de atención médica si debe hacerse una prueba de detección.
Hay varias pruebas que se pueden usar para la detección de pólipos o cáncer colorrectal. Estas incluyen:
Análisis de materia fecal:
Sigmoidoscopia flexible
1. La prueba de sangre oculta en heces utiliza la sustancia química guayacol (gFOBT, por sus siglas en inglés) para detectar la presencia de sangre en las heces.
En su casa, usted obtiene una pequeña cantidad de heces.
Le entrega la muestra al proveedor de atención médica o laboratorio, quien analiza la muestra en busca de sangre oculta.
El proveedor de atención médica introduce por el recto un tubo corto, delgado, flexible con luz y cámara para revisar si tiene pólipos o indicios de cáncer en el recto y en el tercio inferior del colon.
Colonoscopia
2. La prueba inmunoquímica fecal (FIT, por sus siglas en inglés) usa anticuerpos para detectar la presencia de sangre en las heces. Usted recibe un kit de prueba por parte de su proveedor de atención médica. La prueba se hace de la misma forma que la de sangre oculta en heces.
3. La prueba inmunoquímica fecal con análisis de ADN (o análisis de ADN en heces) combina el análisis inmunoquímico con una prueba que detecta la presencia de ADN alterado en las heces. Usted recoge una deposición de heces entera y la entrega al laboratorio para que la analicen en busca de células cancerosas.
Es similar a la sigmoidoscopia flexible, con la excepción de que el proveedor de atención médica utiliza un tubo con las mismas caracteristicas pero más largo para poder revisar el recto y colon completamente. Durante este examen, el proveedor de atención médica puede sacar la mayor parte de pólipos, algunos cánceres o biopsias. La colonoscopia también se puede usar como prueba de seguimiento si en alguna de las otras pruebas de detección se encontró algo inusual.
Colonografía por TAC (colonoscopia virtual)
La colonografía por tomografía axial computarizada (TAC), también llamada colonoscopia virtual, genera imágenes de todo el colon. Las imágenes aparecen en una pantalla de computadora para que el proveedor de atención médica las analice.